Nosotros

Somos una comunidad cristiana que nos animamos a vivir en los valores, principios y prioridades de Jesús.

Creemos que Jesús viene a nosotros(1)1 Juan 4:19 y nos invita a seguirle (2)Mateo 4:19con un doble propósito: 1) restaurar las áreas de nuestras vidas que muestran carencia en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la creación(3)Como se observa en el relato del Génesis capítulo 3; y así como también nos invita a 2) colaborar en su labor a este mundo(4)1 Cor 3:9, a través del poder del Espíritu Santo(5)Hecho 1:8, ejecutando acciones e iniciativas solidarias y profundas que traigan restauración y transformación a nuestro entorno.

Nuestro Enfoque

Permitir que Jesús, a través del Espíritu Santo nos restaure a la vez que colaboramos con Él en la restauración de un mundo roto.

Nuestra Filosofía

  • No entendemos la iglesia como un lugar o evento, los seguidores de Jesús son la iglesia las 24 horas del día.
  • No buscamos traer personas a la iglesia, sino que la iglesia tenga existencia en medio de las personas.
  • Vivimos la iglesia como un organismo vivo en continuo cambio.
  • No buscamos construir una organización, sino la voluntad de Dios en la tierra.
  • Nos entrenamos para vivir una espiritualidad integral que afecte nuestra vida cotidiana (familia, trabajo, amigos, ocio, descanso, estudios, etc.).
  • Vivimos la misión como la razón de ser de la iglesia y como un estilo de vida en nuestros contextos cotidianos y no como un programa o actividad.
  • Somos edificados a través de las funciones de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, que desarrolla cada miembro de la comunidad bajo la guía del Espíritu, tal como lo expresa Efesios 4:11.
  • Nuestro modelo de autoridad es moral y no posicional.

Cómo Conocernos

Para conocer una iglesia cristiana, las personas suelen asistir al servicio dominical. Como comunidad cristiana, nos reunimos regularmente en lo que denominamos ImPulso: Una reunión sencilla e informal, la cual por lo general se lleva a cabo en una casa o en un parque público y en la que siempre hay espacio para sentarnos juntos a comer y compartir. Alrededor de esa mesa puede haber canciones, oraciones, lecturas bíblicas y diálogo según el Espíritu Santo nos dirija.

También puedes conocernos durante nuestros ImPulsos de oración: Reuniones enfocadas en la apertura de nuestros corazones al dador y creador de Vida. Éstas reuniones suelen ser en una casa o en un parque dependiendo de la climatología. Por lo general terminan con una cena o una merienda.

Aunque también podrías involucrarte en un Grupo de Crecimiento (ir al enlace). Éstos se llevan a cabo en lugares públicos como cafeterías, bares y/o parques. Por lo general siempre con un café, un té o alguna otra bebida de por medio.

Sin embargo, asistir a una de nuestras reuniones o iniciativas sería como solo ver “la punta del iceberg”. Por ello no solo queremos recibirte y que asistas, sino que experimentes. Ven con un corazón humilde y sencillo, bajo la expectativa que recibirás del Señor, lo que necesitas para tu impronta personal.

Referencias   [ + ]

1. 1 Juan 4:19
2. Mateo 4:19
3. Como se observa en el relato del Génesis capítulo 3
4. 1 Cor 3:9
5. Hecho 1:8