Blog

Ruptura Ecológica

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Francis A. Shaeffer dijo que la actitud de decir a Dios no te necesito, ha traído a la humanidad un problema teológico, psicológico, sociológico y ecológico. Quizás el problema ecológico, es uno de los menos considerados por gran parte de los cristianos.

En uno de nuestros ImPulsos, decidimos preocuparnos en aquellos aspectos que nos ayudan a ser respetuoso con la creación de Dios. Para ello nos preguntamos, ¿Qué estamos haciendo para ser buenos administradores de los recursos que hemos recibido?

El ser humano hemos pasado de ser administradores a depredarores. La acumulación de riquezas en el mundo y la contaminación que nos rodea dan testimonio de ello.

La conversión tiene también su repercusión en el área de la administración de los recursos. De vivir en el entorno sin tener en cuenta a Dios, ahora damos un giro de 180º para plantearnos que significa vivir bajo los parámetros del Creador. La conversión implica dejar de ser depredarores para recuperar el ser buenos administradores.

Aquel día trabajamos y hablamos acerca de reciclaje, acerca de sostenibilidad, en resumen, acerca de como Dios tenía pensado que el hombre administrara la naturaleza antes de la rebelión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *