Blog/ Formación Espiritual

Vuelta a Las Seis Tradiciones

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Algunos miembros de la comunidad hemos manifestado nuestra inquietud por avanzar de alguna manera en nuestra formación espiritual y hemos vuelto a considerar el paradigma que el ministerio Renovaré nos ofrece sobre las seis tradiciones.

La idea es que a lo largo de la historia cristiana, se han ido levantando movimientos que trataban de recuperar algún aspecto de la vida de Jesús que estaba siendo olvidado en el momento. Estos movimientos tuvieron sus aciertos y sus excesos de ahí que podemos aprender mucho de ellos.

Sin embargo, lo más importante, es que estos movimientos son como corrientes de un mismo río que surgen de una misma fuente, Jesús el Maestro.

Las seis tradiciones (puedes llamarlas movimientos o corrientes si lo prefieres) son:

  1. La tradición contemplativa (una vida llena de oración)
  2. La tradición de santidad (una vida virtuosa que responde con integridad)
  3. La tradición carismática (una bajo la guía y poder del Espíritu santo)
  4. La tradición de justicia social (una vida de compasión)
  5. La tradición evangélica (una vida centrada en el evangelio)
  6. La tradición encarnacional (una vida que se encuentra con Dios invisible en la realidad cotidiana)

Lo interesante de la propuesta de Renovaré, es que los encuentros son para conocer y prepararnos en cada una de estas áreas, no solo a nivel intelectual, sino mediante prácticas espirituales que nos permitirán salir de nuestra zona de confort y ejercitar “músculos” que quizás estén poco desarrollados en nosotros. El fin, es avanzar en ser más como Jesús en cada una de estas áreas, aprendiendo del Maestro como modelo, y de los cristianos que han sido y son ejemplos de algunos de estos aspectos que vemos en la vida de Jesús.

El 16 de septiembre de 2019 nos vimos aquellos que mostramos esta inquietud, para empezar a organizarnos y animarnos a avanzar. Qué Dios nos ayude para que esta iniciativa de su fruto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *