Blog/ Formación Espiritual

Tradición de Santidad

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La tradición meditativa nos ha dado una base importante para adentrarnos ahora en la tradición de la santidad. Nuestra vida de oración nos sumerge en el amor de Dios que nos sana y guía hacía una vida que enfrenta todo aquello que nos separa de Dios, de nosotros mismos, de nuestro prójimo y de la naturaleza.

Jesús antes de enfrentar la tentación en el desierto recibió la confirmación de que es el hijo amado en el que su padre se complace. La contemplación implica escuchar a este Dios amante y la tradición de santidad nos sumerge en nuestra respuesta obediente al estilo de vida restaurador que anhela para nosotros.

Tras celebrar la Navidad y adentrarnos en el nuevo año, nos paramos algunos miembros de la comunidad para ver como adentrarnos más en una vida de integridad. Al fin y al cabo, la tradición de la santidad va de que respondamos de la manera adecuada en los momentos oportunos.

En breve llega el tiempo de Cuaresma, que es una buena oportunidad para explorar la vida de Jesús ayunando en el desierto y diciendo no al poder económico, político y religioso como base de su reino. Por nuestra parte, hay miembros que han optado por la práctica del ayuno, otros por practicar días completos sin quejas y en agradecimiento constante… en definitiva, hemos optado por andar hoy el camino que el Maestro nos ha enseñado con su ejemplo.

El libro de Santiago es un buen manual para quienes desean adentrarse en esta corriente del río de Jesús. En sus páginas encontraremos prácticas espirituales muy concretas con una base sólida para sostenerlas.

Confiamos que la gracia de Dios, hará la obra profunda en nuestros corazones, pues sabemos que nuestras prácticas tan solo son la expresión viva e imperfecta del regalo de la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *