Formación Espiritual

Tradición Meditativa

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

La tradición Meditativa nos invita a recuperar la oración, el silencio y el retiro así como nuestro Maestro nos enseñó. Dallas Willard señaló que querer ser como Jesús, y no hacer las cosas que el hizo, es como correr un maratón sin un entrenamiento previo.

Tras nuestro encuentro a principio de noviembre, nos hemos desafiado a adentrarnos en una relación con Dios más profunda a través de la oración, el silencio y el retiro.

Las prácticas a las que nos comprometemos no tienen ningún sentido desde el legalismo,por el contrario, deben ser parte de una fe activa que nos saque de nuestra zona de comodidad con el fin de colocarnos en el lugar donde la gracia de Dios nos transforma.

Dependiendo de nuestro carácter, nuestro momento vital presente etc. usamos la creatividad para incorporar nuevos ritmos y disciplinas en nuestras vidas. Algunos oran mientras corren, otros practican el silencio por media hora cada día, otros usan lectio divina, otros oraciones cortas que mantienen en sus mentes durante largos periodos… Pero eso solo son expresiones de un fuego interior que nos invita a conocer cuanto Dios nos ama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *